Comida como la de casa.Icono.

Comida como la de casa.Icono.
Icono perfil comida como la de casa

jueves, 15 de diciembre de 2011

Contra el frío...¡ unas ricas lentejas con chorizo !

Buenas,

Ahora que empieza el frío, se agradece comer potaje. En concreto mi preferido son las lentejas con chorizo.

En mi casa se preparan de esta manera:

  • Cocer chorizo fresco con no mucha agua en un puchero pequeño para desengrasar el chorizo durante aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio-alto (al 6 o al 7).
  • Dejar a remojo las lentejas durante aproximádamente 1 hora.(en otro puchero (express), sin calentar)
  • Transcurrido ese tiempo, meter 1 chalota, media cebolla y algún diente de ajo, un chorrito de aceite, sal, los chorizos (que previamente hemos desengrasado) y más agua (que sobrepase en 4 dedos la altura de las lentejas).Poner la olla express a fuego alto hasta que llegue a la máxima presión y oigamos como sale la presión por la abertura superior (se nota por el ruido que saca "pssssssssssssssssss"), en ese momento bajar el fuego al 7 durante unos 10 minutos y apagar.
  • Dejar un rato para que salga toda la presión antes de abrir la tapa. Poner la olla con la tapa cerrada debajo del chorro del agua fría del grifo para abrir más fácilmente la tapa.
¡Que aproveche!

Y en tu casa, cómo soléis preparar las lentejas ¿? Le echáis algún otro condimento diferente ¿? Anímate y cuentanos ......



Foto: fuente comidachic.net

1 comentario:

  1. Yo he oído que para asimilar mejor el hierro de las lentejas conviene comer algo de vitamina C, ¿puede ser? Entonces habría que comer de postre una rica naranja... Sugerencia: al poner un plato hablar de sus propiedades nutricionales e incluso una sugerencia de menú completo. Por ejemplo, en este caso empezar por ensalada mixta, luego este plato de lentejas y de postre una naranja.

    ResponderEliminar

¿Y tú que opinas? Cuéntanos.........